Intentar identificarse con un dibujo

Muchas veces cuando leemos y libro o vemos algún cuadro sentimos que nos identificamos con ellos. En este blog, en esta buhardilla, puedes llegar a sentirte identificado con ambas cosas ya que van unidas o incluso puedes escapar a un mundo distinto viendo y leyendo nuestras entradas que se irán publicando poco a poco.

domingo, 28 de julio de 2013

Os contaré un chiste...








"Un hombre va al doctor... Dice que está deprimido, dice que la vida le parece cruel. Dice que se siente solo en un mundo amenazador en el que todo es vago e incierto... El Doctor dice: 'El tratamiento es simple. El gran payaso Pagliacci está en la ciudad. Esta noche. Vaya a verle. Eso le animará'... El hombre estalla en lágrimas y dice: 'Pero doctor... Yo soy Pagliacci.'... Buen chiste. Todos ríen. Redoble de tambores... Cortinas." - Rorschach

Una mujer desnuda...


Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.


Mario Benedetti

sábado, 27 de julio de 2013

Ocultándonos de la realidad

A veces es difícil vivir en un mundo con una sociedad como la nuestra, que juzga todo lo que hacemos y todo lo que dejamos de hacer, que no nos deja ser nosotros mismos, nos da un modelo de como debemos ser y no podemos salir de él, porque si lo hacemos corremos el riesgo de ser juzgados y de no poder encajar.

Muchas veces nos gustaría taparnos y los ojos y pensar que así todos los problemas desaparecerían, aunque la realidad es que no podemos evadirnos del mundo, podemos intentarlo, intentar no pensar en esta sociedad que se dedica a juzgarnos, incluso a veces podemos llegar a pensar que no es tan mala cuando no es a nosotros a quien juzga.

Muchas veces intentamos evadirnos cerrando los ojos y pensando en un mundo imaginario, distinto al nuestro, donde podemos ser quienes queramos ser y sabemos con total certeza que en ese mundo imaginario nadie va a ser capaz de juzgarnos ya que somos nosotros quienes lo controlamos . -M